lunes, 30 de diciembre de 2013

Aumenta a 11 el número de fallecidos por accidentes en La Paz

Tres accidentes de tránsito que ocurrieron hoy en el departamento de La Paz, dos de esos en la ciudad capital, dejaron un saldo de 11 fallecidos y decenas de heridos, informó el jefe de la División de Accidentes de Tránsito de La Paz, Juan Luis Cuevas.

"Tenemos que lamentar en horas de la mañana que han sucedido tres hechos de tránsito, pero el más trágico sucedió en la Autopista carril de subida de la avenida Vásquez altura Trébol", aseguró en conferencia de prensa.

Cuevas explicó que en el accidente de la Autopista, el chofer Ángel Fernández Martínez conducía un minibús de transporte público de la línea 233 con placa de control 1216-DRX, en el carril de bajada, cuando perdió el control y colisionó primero con un minibús y con un tráiler.

Ese hecho dejó ocho personas fallecidas, a las que posteriormente se sumaron dos, que perecieron en el hospital donde fueron evacuadas.

"Me informaron que en la clínica AMID hubieran fallecido dos personas más que estaban en terapia intensiva, estaríamos hablando de 10 personas fallecidas de este lamentable accidente en la autopista La Paz-El Alto", puntualizó.

Agregó que "esperemos que este número de personas fallecidas no vaya en aumento, porque tenemos el dato que de las personas heridas están de gravedad", complementó.

Según dijo el jefe de Tránsito, se presume que las causas del accidente fueron exceso de velocidad y rotura de frenos.

Por otra parte informó que otro hecho de transito se registró en la avenida Periférica, con el saldo de cinco personas heridas y una fallecida.

"Con el tema de la mañana en la Periférica, justamente tenemos que hablar de 11 personas que han fallecido, hoy en la mañana. Ha sido un día muy trágico estamos investigando las causas si los conductores se encontraban en estado de ebriedad o no, si han sido fallas mecánicas", agregó.

Cuevas detalló que un micro de color azul de placa 058- HGP perdió el control en el carril de bajada entre la avenida Chacaltaya y avenida La Zarzuela.

"Ese micro desciende de manera descontrolable y va colisionar primero con una flota y posteriormente con tres vehículos, de este hecho lamentable (debemos) indicar varias personas heridas, cinco personas heridas y lamentar que una persona no identificada de sexo masculino haya fallecido en el lugar de hecho", remarcó.

El tercer accidente que se registró esta jornada informó que fue en la carretera Caranavi-La Paz.

"Otro accidente que se ha producido aproximadamente a las 3:30 de la mañana, en la carretera Caranavi-La Paz altura kilómetro 35 al llegar a la Rinconada en momentos que el conductor pierde el control", señaló.

Explicó que el vehículo se 'encunetó' y luego dio un vuelco de costado derecho, el bus era de maraca Nisan, y pertenecía a la empresa Trans Las Palmeras.

"En este caso son hipótesis, se ha descartado estado de ebriedad, exceso de velocidad y el cansancio del conductor", manifestó.

Añadió que de ese hecho se tienen 17 personas heridas que fueron trasladadas a los centros hospitalarios.

Según Cuevas los heridos de esos tres hechos de tránsito fueron trasladados a la clínica Aranda, Amid y hospital Arcoiris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario