Seguridad Vial

miércoles, 27 de abril de 2011

Peligro en paso a desnivel

Ayer, a las 13:15 de la tarde, un camión tipo volqueta que llevaba cascajo hacia Sacaba se llevó por delante barandas metálicas y cayó desde el puente Recoleta a una de las bandejas inferiores del distribuidor y sufrió un vuelque de costado en la plataforma asfáltica. Afortunadamente, en ese instante no pasaba ningún vehículo por el canal de desfogue y no se lamentaron pérdidas humanas. El chofer y dueño de la volqueta estaba ileso, dijo que venía de Viloma y que la dirección del carro

“se dio la vuelta” y no pudo controlarlo.

Un “surubí” choca con un camion y deja 1 muerto y 1 herido

Una vagoneta Noah conocida como “Surubí” en el trópico cochabambino, invadió carril y chocó ayer en la tarde contra un camión en el kilómetro 170 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz y el chofer del vehículo pequeño murió atrapado en medio de los fierros. El conductor del camión resultó herido.

Un sargento de la Unidad Operativa de Tránsito explicó que los accidentes en este tramo se han tornado muy frecuentes debido al exceso de velocidad de los demoninados "Surubís".

martes, 26 de abril de 2011

Mujer muere pisada por un tractor

El pasado viernes una mujer de 60 años perdió la vida accidentalmente en el municipio de Lagunillas, de la ruta a Camiri, tras ser alcanzada por un tractor podador de pasto que la cercenó en pedazos. Se cree que la mujer recogía leña cuando ocurrió el hecho./

Accidente en el Chapare y Potosí dejan tres muertos

Una vagoneta Noah en el trópico cochabambino invadió carril y chocó ayer en la tarde contra un camión en el kilómetro 170 de la carretera Cochabamba -Santa Cruz y el chofer del vehículo pequeño murió atrapado en medio de los fierros. El conductor del camión resultó herido.


Horas antes, en el kilómetro 118 del mismo tramo, el chofer de otra vagoneta Noah que transportaba a maestros de Chimoré perdió el control del volante por exceso de velocidad y cayó a un precipicio. El conductor, que también era profesor, murió en el siniestro.


En Potosí una persona falleció y seis resultaron heridas en el vuelque de un camión de pasajeros en Torno K’asa, norte, por donde el carro descendía hacia el sector de Caine. Ocurrió el domingo al mediodía. Según Tránsito, los frenos del camión fallaron y el chofer maniobró para no caer al precipicio./Opinión Cbba.

domingo, 24 de abril de 2011

Accidentes dejan unos 37 heridos en un día

Tres accidentes ocurridos el feriado de Viernes Santo dejaron al menos 37 heridos, informaron ayer fuentes policiales.

Dos accidentes en las localidades de Copacabana y Desaguadero, en el departamento de La Paz, dejaron 17 heridos, informó este sábado el jefe de la División de Accidentes de Tránsito de La Paz, Freddy Betancourt.

“Hemos tenido un accidente de tránsito en la ruta de Tiquina hacia la ciudad de La Paz, donde, lamentablemente, el protagonista del mismo es una vagoneta de servicio particular. El conductor perdió el control de su vehículo saliéndose de la vía, a consecuencia del mismo tenemos cuatro personas heridas, el conductor y tres acompañantes del mismo”, señaló.

El segundo hecho de tráfico se registró en la carretera Desaguadero-La Paz, a la altura de la localidad de Tambillo, donde el conductor de un minibús perdió el control de su vehículo por fallas mecánicas. “Tenemos 13 personas ocupantes del minibús que resultaron lesionadas”, precisó.

Finalmente, un bus que se dirigía a la ciudad de Cochabamba desde Chile se embarrancó en cercanías al lago Chungará, frontera con Bolivia, dejando el saldo de 20 personas heridas.

De acuerdo a informaciones preliminares, el conductor del bus, que pertenecía a la empresa Transparaíso, perdió el control del motorizado al momento de enfrentar una curva, provocando de esa forma el vuelco.

Un hombre muere en accidente; nadie reclama a mujer atropellada

Cerca del mediodía de ayer fue depositado en la morgue judicial del hospital San Juan de Dios el cuerpo de Edil Gonzales Vanuerde, que falleció en un accidente de tránsito en una zona próxima a Pailón, según datos extraoficiales.
El cadáver fue trasladado para practicarle la autopsia legal que servirá para los fines judiciales en contra del autor del hecho, manifestó uno de sus familiares.
No hay un informe policial al respecto, pero un pariente, que no estaba en el lugar del hecho, manifestó que el ahora fallecido parqueó su vehículo a un lado de la carretera, en dirección de una comunidad llamada San Francisco e intempestivamente un motorizado lo arrolló cuando él estaba abajo.
Por otra parte, el viernes, en el hospital San Juan de Dios, murió Rafaela Pantoja Quisbert, de unos 40 años. Se sabe que esta mujer fue atropellada en algún punto de la ciudad el 16 de abril. Una ambulancia de Sisme la auxilió. Desde esa fecha ningún familiar la visitó. El cuerpo está en la morgue.

Tres accidentes de tránsito dejan 20 personas heridas

Hechos: Los choferes de dos vehículos particulares y un minibús excedieron la velocidad.

Tres accidentes de tránsito dejaron 20 personas heridas en la carretera que une a La Paz con Tiquina y Desaguadero, respectivamente, durante el feriado de Semana Santa, informó el teniente coronel Freddy Betancourt, jefe de la División Accidentes de Tránsito La Paz.

El jefe de Accidentes afirmó que el primer caso se registró en la vía entre Huatajata y Tiquina, carretera a Copacabana, donde el conductor de una vagoneta perdió el control y volcó de costado. El hecho dejó cuatro personas con fracturas leves.

El segundo accidente —de acuerdo con el reporte— fue protagonizado por un minibús de transporte público en la carretera internacional a Desaguadero, cerca de la comunidad de Tambillo.

Una falla en el sistema de frenos provocó el encunetamiento del motorizado; 13 personas resultaron heridas. Éstas fueron evacuadas a dos centros hospitalarios de El Alto.

El coronel Betancourt manifestó que, “de acuerdo con la versión de los pasajeros, el conductor volcó porque los frenos no le respondieron. Se presume que el chofer del motorizado excedió la velocidad”.

Tres heridos. El nuevo informe de Tránsito revela que ayer, aproximadamente a las 15.30, una vagoneta particular sufrió un accidente en la localidad de Chúa Cocani, con el saldo de tres personas heridas.

“No tenemos un reporte completó aún, los investigadores continúan realizando su peritaje en el lugar del hecho, pero también se presume que hubo exceso de velocidad. No se registraron muertes”.

Un peregrino muerto. El jefe policial recordó que hasta ayer sólo se tenía el reporte de una persona muerta durante la Semana Santa.

De acuerdo con la investigación, José Ángel Gemio (23), quien se dirigía a la localidad de Copacabana por Semana Santa, fue atropellado el jueves por un minibús y falleció de manera instantánea en el cruce a Peñas.

Betancourt recordó que el año pasado el Comando de la Policía reportó 4.692 casos durante la Semana Santa, en los cuales, ocho personas fallecieron por diversas causas y 53 resultaron heridas en hechos de tránsito.

Peregrino II. Las autoridades de Tránsito manifestaron que con el operativo Peregrino II de la Semana Santa, activado desde el 20 de abril, se realizan controles en las trancas y las carreteras al Santuario de Copacabana, Oruro y los Yungas.

Para destacar

En El Alto, los efectivos de Tránsito informaron que cinco conductores ebrios fueron arrestados.

El operativo Peregrino II movilizó a más de un centenar de efectivos policiales.

En la ruta a Copacabana, la Policía dispuso otros tres puntos de control para evitar accidentes.


Roberto Charca H.

sábado, 23 de abril de 2011

Policía ebrio choca y desata escándalo

Un policía al mando de una vagoneta Mitsubishi protagonizó ayer un accidente luego de chocar frontalmente contra un micro de la línea 38 por la zona de El Mechero. Según el informe preliminar, el policía vestido de civil con el grado de cabo invadió carril e impactó al micro con pasajeros.

Escándalo. Según el relato de los testigos, los policías del módulo policial del Plan Tres Mil en vez de auxiliar a las víctimas se limitaron en proteger al infractor, lo que provocó el malestar de las personas quienes intentaron agredirlo.


El comandante de esta unidad, coronel Miguel Rodríguez, ordenó que el uniformado sea trasladado a las celdas de tránsito para que se inicie una investigación del incidente. En otro accidente ocurrido por la avenida Cumavi octavo anillo, dos vehículos chocaron y uno acabó metido en un canal. A consecuencia del impacto dos mujeres resultaron heridas. El tercer incidente fue en el kilómetro 8 zona al ingreso del barrio El Remanso.

En camino a Copacabana ocurrieron dos accidentes

Durante el Viernes Santo se registraron dos accidentes automovilísticos en el camino entre La Paz y Copacabana, adonde llegó gran cantidad de gente católica.

Franz Zegarra, comandante del puesto de control técnico de la tranca de Rosario de Corapata, informó que ayer sucedieron dos accidentes de tránsito, uno cerca de Huarina y el otro en proximidades de Huatajata.

El primer caso sucedió la madrugada de ayer, cuando un conductor ebrio hizo caer su minibús, color blanco, en un canal de desagüe. Como consecuencia de este hecho resultaron heridas las dos mujeres que estaban dentro del motorizado.

En este caso, la División de Accidentes se encargó de trasladar al responsable a la ciudad de La Paz.

Este vehículo incluso estuvo a punto de chocar con una carpa armada por la Cruz Roja, pero afortunadamente el canal de desagüe impidió que el coche avanzara y sucediera una mayor desgracia.

El segundo hecho de tránsito, en cercanías de Huatajata, sucedió cerca de las 18.00, cuando el chofer de un minibús que se dirigía a la sede de Gobierno hizo una mala maniobra de volante y produjo un vuelco, del que resultaron tres personas heridas, quienes fueron evacuadas por la Unidad de Bomberos.

Por otra parte, la autoridad policial comentó que ayer por la mañana sólo pudo observar un ciclista peregrino hacia el Santuario de Copacabana, “eso significa que los peregrinos están de Tiquina para ese lado”.

Asimismo, Zegarra dijo que el problema que más se repitió en esta carretera fue que varios vehículos estacionaron dentro de la vía, lo que genera peligro a los demás coches, por lo que se ordenó que se orillen a la vera del camino.

Otro hecho que preocupa al coronel Zegarra es que varias personas consumen bebidas alcohólicas durante y después de los encuentros deportivos de confraternidad en las poblaciones rurales.

Lo peligroso de esto es que existe el riesgo de que algunas de ellas conduzcan en estado de embriaguez para retornar a La Paz.

“Lo que estamos haciendo es que el Comando Regional de El Alto continúe en el trabajo de seguridad en la carretera con al PAC (Patrulla de Ayuda a la Ciudadanía) y además con Tránsito para asegurarnos de que este sector se encuentre completamente seguro y no tengamos ningún problema con la gente que retorna de Copacabana”, dijo la autoridad policial.

En esta labor de resguardo del tránsito de vehículos y personas existen entre 40 y 50 efectivos desplegados en todo el trayecto desde Corapata hasta Copacabana.

Vuelco de bus que venía de Arica deja 20 heridos

Una veintena de heridos de distinta consideración dejó el vuelco de un bus de la empresa Transparaíso, ayer por la mañana, en las cercanía del lago Chungará en la ruta que une Arica y La Paz, según la página digital del diario La Tercera de Chile.

El accidente ocurrió a las 8:15, cuando el chofer del bus que se dirigía a la ciudad de Cochabamba en Bolivia, perdió el control de la máquina al momento de enfrentar una curva, ya que se encandiló con la luz del sol, saliéndose de la ruta.

Según personal de la Tenencia de Carabineros de Chungará, el bus cayó a una zanja de tres metros de profundidad, cuando se encontraba a sólo un kilómetro de la frontera boliviana.

Los heridos fueron atendidos por personal de Carabineros y del Ejército, para luego ser trasladados a la posta de Putre y al Hospital Doctor Juan Noé, en Arica, según el diario La Estrella de Arica.

Carabineros informó que en estos momentos la ruta internacional que une Arica y La Paz se encuentra totalmente transitable y que personal de la SIAT trabaja en el lugar para investigar las causas del accidente.

viernes, 22 de abril de 2011

Una familia completa fallece tras fuerte impacto con una volqueta

Siete personas murieron y dos quedaron gravemente heridas tras el choque entre una camioneta doble cabina y una volqueta en el sector de Quebrada Honda, distante a 25 kilómetros de la ciudad, camino a la localidad de El Torno.


El fatal accidente ocurrió a las 13.00 de ayer en una curva cerrada, donde aparentemente la camioneta que transportaba a una familia completa destino a Santa Cruz habría invadido carril y chocó de frente al camión de alto tonelaje desatando la desgracia, según el informe preliminar del fiscal Germán Quezada.


Cuerpos mutilados. El panorama del accidente era aterrador, pues los cuerpos de los fallecidos quedaron completamente mutilados entre fierros retorcidos, lo que dificultó el trabajo de rescate de los policías de La Guardia para trasladar los cadáveres hasta la morgue del hospital San Juan de Dios.


Por la vestimenta de los fallecidos, los policías estiman que venía de un día de campo en el río pues todos estaban vestidos de short y polera y ninguno portaba documentación, lo que hace presumir que algunos testigos se llevaron sus billeteras aprovechando la desgracia.

Escapó al monte. Se confirmó que el conductor de la volqueta, al percatarse de la gravedad del accidente, ante el miedo de ser detenido huyó al monte por lo que la Policía ayer comenzó a rastrillar la zona y las zonas aledañas en procura de su aprehensión.


La Policía confirmó ayer la muerte de siete personas, entre ellos tres menores, dos varones y una niña, tres mujeres adultas y el conductor de la camioneta. Sus familiares recién por la noche los identificaron en un escenario de dolor, llanto, angustia y resignación.



Se recuperaron tres celulares

En la escena del accidente se logró encontrar tres celulares descargados y sin crédito.

95 Personas
Perdieron la vida en accidentes de tránsito ocurridos el año 2010, según esta unidad.

2.367 Choques
Se contabilizaron en todo el departamento y 4.986 colisiones, según Tránsito.

En diez meses Tránsito halla a 330 choferes conduciendo ebrios

Trescientos treinta conductores están en la mira de Tránsito porque fueron descubiertos conduciendo vehículos en estado de ebriedad, confirmó ayer el director de esa unidad, coronel David Manzano.

“Estos choferes han sido fotografiados, se les ha tomado la impresión de huellas dactilares, tenemos sus tests de alcoholemias y sus firmas, si reinciden se les suspenderá la licencia por un año en cumplimiento del Decreto Supremo 420”, advirtió la autoridad.

“Estas personas son un peligro para los ciudadanos de a pie y para otros choferes responsables, vamos a ser estrictos con ellos porque la seguridad vial depende en gran medida de prevenir accidentes por estas causas”.

Accidente en Autopista deja 7 personas heridas

En la autopista La Paz-El Alto, a la altura de la curva de Munaypata, se produjo un hecho de tránsito, donde un minibús ocasionó un vuelco de campana, dejando como saldo 7 personas heridas, quienes fueron socorridos inmediatamente por gente que pasaba por el camino”, informó el comandante de la Patrulla Caminera, coronel, René Calla.

“Al promediar las 14:30 de ayer, se produjo un hecho de tránsito en la autopista La Paz- El Alto, a la altura de la curva de Munaypata después de la segunda pasarela, donde un minibús de color blanco ocasionó un vuelco de campana, resultando 7 personas heridas, y que fueron trasladados a diferentes nosocomios”, sostuvo.

Las personas que sufrieron el accidente en el vehículo fueron auxiliados por personal que se encontraban pasando por la carretera. “Se auxilió a 7 personas que resultaron con heridas policontusas, quienes fueron enviados a diferentes nosocomios de La Paz, en las ambulancias del 110”, afirmó.

martes, 19 de abril de 2011

Motociclista choca a camión estacionado

La imprudencia del conductor de un camión que cargaba material de construcción provocó que un motociclista chocara con un fierro corrugado impactando parte de su ojo derecho. El chofer no colocó el triángulo de estacionamiento.
El subcomandante del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Oscar Camacho, informó que el fin de semana se produjo un choque a un objeto fijo en la avenida Germán Mendoza entre las calles Ricardo Mujia y Adela Zamudio.
Según el reporte de la Policía, el hecho sucedió a las 19:40 del sábado. El conductor de una motocicleta, Juan Pablo T.Ll., sin licencia de conducir ni placa de control, chocó con un fierro de construcción que estaba en una volqueta marca Nissan con placa de control 656 CRR. El motorista salió disparado y la moto se deslizó más de diez metros.
Raúl C.G., conductor de la volqueta, estacionó el motorizado para cargar material de construcción, pero no colocó la señal (triángulo de estacionamiento). Como saldo del hecho, el conductor de la motocicleta tiene un traumatismo severo en el ojo derecho.

Dos muertos y 23 heridos en accidentes en Oruro y La Paz

Dos muertos y 23 heridos es el saldo de dos accidentes que se registraron ayer en las carreteras del país. En la que conecta La Paz con Oruro, una persona murió y 17 resultaron heridas, diez de ellas rentistas que retornaban a Oruro después de haber participado en las movilizaciones convocadas por la Central Obrera Boliviana (COB).

Los heridos fueron llevados al hospital Corazón de Jesús de El Alto. El hecho habría sido ocasionado por la invasión de carril del la flota Cosmos, que chocó con un camión.

El segundo hecho se registró en la carretera Potosí-Oruro, donde el chofer de una vagoneta que habría invadido carril y chocó con un bus, perdió la vida de manera inmediata. El oficial de tránsito Pedro Terán informó de otras seis personas heridas.

Colisión de flota con una vagoneta deja un muerto

Un muerto es el resultado fatal de una colisión entre una flota y una vagoneta que circulaban en sentido contrario por la zona del final Plan 40, carretera Potosí-Oruro.
El comandante departamental de Policía, coronel Mario Hinojosa, confirmó el deceso del chofer de la vagoneta quien aparentemente invadió el carril e impactó contra el bus de la empresa de transporte Challapata.
Félix Flores Valencia perdió la vida, mientras que Beimar Vargas (21), David Vargas (18), Pedro Mamani Quispe (50), Cipriana Acuña Zegarra (48), Eduardo Huanca Torres (43) y Pascual Sanca Rodríguez (50) resultaron heridos.
Los lesionados, según la autoridad policial, reciben atención médica en el hospital Daniel Bracamontes de la capital potosina. El accidente ocurrió la mañana de ayer.
Sin embargo, dijo que el personal de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito realiza la pesquisa con la finalidad de definir quién es el responsable del accidente.

Atropellan a una cebra en el barrio de Miraflores

Lizeth Saavedra (21), una cebra de la Alcaldía, fue atropellada ayer por un taxi en la calle Iturralde, en la zona de Miraflores, cuando trataba de hacer respetar las reglas de tránsito. “Un taxi me pisó todo el talón, me lastimó mucho. Luego se escapó”, lamentó la víctima en declaraciones recogidas por la red de televisión PAT.

“Esa gente no tiene conciencia, es un escándalo, sólo los peatones y las otras cebras fuimos a ayudarla y la llevamos a que recibiera atención médica”, afirmó una testigo. “No podía moverse ni caminar, gritaba mucho y la llevamos a una clínica de manera inmediata”, expresó una transeúnte.

Saavedra fue conducida a la clínica Aranda. “Las radiografías muestran que no hubo fractura; sin embargo, hay una lesión en las partes blandas, es decir un esguince en el talón, debe mantener un reposo de seis días”, diagnosticó el médico de turno.

Katia Salazar, responsable del proyecto de Educación Vial Cebras, hizo notar su preocupación por lo acontecido. “Los conductores deben ser más considerados, no por estar en una máquina, son más que los otros”, dijo la funcionaria.

Antecedentes. Éste no es el primer accidente provocado por conductores que no respetan la labor educativa de las cebras. El de mayor gravedad se produjo en la Genaro Sanjinés el año pasado, cuando un vehículo se quedó sin frenos “se llevó por delante a una cebrita”, recordó Salazar.

La víctima estuvo hospitalizada dos días y el conductor tuvo que pagar una multa y la internación.

Trágico accidente en Sorata

Cinco personas fallecidas y seis heridas es el resultado de un trágico accidente carretero que acaeció ayer alrededor de las 14.30 cerca del río Ch’allapampa, en el municipio de Sorata.

El reporte correspondiente fue emitido ayer por radio Fides en el programa informativo La hora 19, que hizo un contacto directo con el lugar donde se registró la tragedia.

La vagoneta Toyota Land Cruiser, con placa 274-ZZC, de color rojo y fabricada en 1986, se precipitó a un barranco.

El vehículo trasladaba pasajeros desde Santa Rosa de Mapiri a la ciudad de La Paz, cuando se tuvo el percance.

Como resultado del hecho, fallecieron dos personas de sexo masculino y tres de sexo femenino; dos aún no fueron identificadas.

Los pasajeros que perdieron la vida eran Marcelino Nina, presumiblemente el conductor del motorizado, y Enrique Pozo, en tanto que las mujeres muertas eran Leidi Miranda y otras dos cuya identidad aún no fue establecida por los investigadores que se desplazaron desde la localidad de Sorata.

Los seis heridos fueron llevados al hospital de la mencionada capital provincial para recibir atención médica especializada. Radio Fides refirió que el lugar donde acaeció el embarrancamiento es rocoso y el camino se encuentra permanentemente en malas condiciones.

lunes, 18 de abril de 2011

Accidente de tránsito en El Prado deja tres heridos

Al promediar las 20:00 horas de ayer, un taxi color blanco, con placa 798-SHD, colisionó con un pequeño minibús color azul, con placa 602-BRT, en la avenida 16 de Julio de la ciudad de La Paz, dejando el saldo de tres personas heridas, según informó el teniente Jaime Walter Caba, investigador de la división de accidentes de Tránsito.

“Producto de la imprudencia de una conductora, quien habría invadido el carril, colisionó con un vehículo obligándolo a colisionar contra un objeto fijo, un árbol, aquí en la Avenida 16 de julio”, dijo la autoridad a ANF.

El hecho, de acuerdo al informe del oficial, se habría suscitado cuando el minibús pequeño, manejado por una mujer de quien no se dio el nombre, invadió el carril por el que circulaba el trufi, dejándolo sin otra opción de invadir La Alameda de El Prado paceño, a la altura de las gradas que conectan este lugar con la calle México.

Producto del hecho de tránsito, tres personas salieron heridas, las cuales fueron trasladadas a diferentes centros médicos para su atención. De acuerdo a los informes preliminares, las víctimas sólo presentan contusiones en su cuerpo.

La conductora del minibús, que pertenecía al Sindicato de Transportes Señor de Mayo, fue detenida y llevada a dependencias de Tránsito para que, junto al conductor del taxi blanco, sean sometidos a un examen de alcoholemia, aunque Caba señaló que de momento se descarta que ambos chóferes hayan consumido bebidas alcohólicas.

“Estábamos yendo tranquilos, yo estaba al lado del chofer y ha venido esa señora con un minibús, y el chico (el chofer) se esquivó porque iba a matar gente, ella al chico (el chófer) lo ha empujado hacia la cera”, relató Ana de Linares, una de las pasajeras del trufi, antes de ser llevada a un centro médico.

El chofer del taxi, con lesiones leves en el rostro y en uno de sus brazos, dijo que tuvo que invadir el edificio de La Alameda de El Prado paceño por tener que esquivar al minibús que le habría “cerrado por completo el camino”.

viernes, 15 de abril de 2011

Atropellan y matan a una mujer

Una mujer, identificada como Gabriela Paz Alba, de 28 años, encontró la muerte ayer en la carretera a Cotoca, donde un motorizado la atropelló de forma fatal cuando transitaba con su hijo menor, que resultó herido, según fuentes oficiales.
De acuerdo con la información proporcionada por el fiscal Alberto Cornejo, el hecho se registró a las 15:00 en proximidades del trillo, en inmediaciones de la Pampa de la Isla. Todavía no hay datos concretos del accidente, pero se sabe que la infortunada transeúnte intentó cruzar la vía con su pequeño y en ese momento una vagoneta Toyota la embistió y le causó el deceso casi de forma instantánea.
Se conoce que la fuerza del impacto arrojó al niño (de aproximadamente un año) por el aire, cayó en la calzada y sufrió lesiones. El bebé fue trasladado a un centro médico, mientras que a su madre la llevaron a la morgue del hospital San Juan de Dios, de donde, luego de la autopsia respectiva, sus familiares recogieron el cadáver para las exequias correspondientes.
Entretanto, agentes de Tránsito de la Pampa aprehendieron al conductor responsable del hecho de sangre y lo encerraron en una celda para su proceso. El fiscal dispuso un examen de alcoholemia para establecer si estaba ebrio. Hoy lo presentará ante un juez cautelar.
Por otro lado, en el segundo anillo, cerca del puente peatonal de la universidad estatal, una vagoneta colisionó con dos motorizados. El impacto originó un incendio en el vehículo infractor, que sufrió daños en el motor. Se desconocen las causas del hecho.

jueves, 14 de abril de 2011

Volqueta provoca dos muertes en la curva de Holguín

El hecho sucedió a las 22.30. La volqueta realizaba el trayecto desde la avenida Zavaleta y se disponía a pasar la curva de Holguín, cuando supuestamente perdió los frenos y atropelló a tres personas.

Dos de ellas, una mujer de entre 30 y 40 años (identificada como L. P. Fernández, docente de la Universidad Los Andes) y una joven, posiblemente también estudiante universitaria, fallecieron. Una tercera persona fue herida y trasladada a una centro médico.

De inmediato, se hicieron presentes efectivos de Tránsito de la zona Sur y de Bomberos. “Posiblemente apagó el motor para ahorrar gasolina”, dijo un oficial investigador. El conductor de la volqueta de la empresa Ecla fue conducido a dependencias policiales para brindar sus declaraciones.

Testigos del siniestro declararon a La Razón que la volqueta con placa 662-RKP estaba cargada de tierra y piedra. “El vehículo bajó sin frenos, chocó a un minibús de servicio público, lo hizo ‘volar’ hasta el punto de control de tránsito”, dijo Carlos Apaza. Después del accidente, cerraron las vías de subida y bajada a Obrajes.

Micro choca contra casa y causa susto

Un micro de la línea “C”, chocó ayer contra una vivienda ubicada en la calle Tunupa y D’Orbigny y derrumbó la muralla. Una mujer que lavaba ropa en el patio casi fue atropellada, informó el sargento Jimmy Ramírez.

El chofer del micro, que estaba fuera de servicio, tenía aliento alcohólico según los dueños de la casa.

martes, 12 de abril de 2011

Motociclista atropella a dos niñas en la tranca de Millares

En la tranca de Millares un motociclista atropelló a dos niñas, que fueron trasladadas a Emergencias del Hospital Santa Bárbara. Según el reporte policial la motocicleta no tenía el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
El subcomandante Departamental del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Oscar Camacho, informó que el domingo 10 de abril, en la tranca de Millares se produjo un atropello a dos menores de edad por parte de un conductor de motocicleta.
El hecho se habría producido al promediar las 20:30, cuando las menores estaban sobre la calzada y el conductor transitaba por el lugar. Posteriormente, las víctimas fueron trasladadas hasta Emergencias del Hospital Santa Bárbara.
Lo curioso del hecho es que el conductor de la motocicleta antes de socorrer a las niñas inmediatamente fue a su domicilio a guardar la motocicleta y luego volvió por ellas.
La dirección de Especiales intervino en el hecho y el caso fue derivado al Ministerio Público para que se investigue.
El informe médico señala que las dos menores se encuentran recuperándose de los golpes que tienen en las extremidades superiores y la cabeza.
El comandante del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Raúl Matos, explicó que en este hecho no se aplica la Ley de la Calzada porque las menores son inimputables.

ROBO
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C), mayor Bismarck Pereyra, informó que el sábado al promediar las 5:00 de la madrugada, cuatro personas le robaron a una persona su celular y su billetera entre la calle Bolívar esquina Dalence.
Tras la acción, los antisociales se fueron por la calle Avaroa y en el lugar vieron que una persona ingresaba a su domicilio y lograron entrar con él para robarle.
El dueño llamó a Radio Patrullas 110 y los efectivos policiales atraparon a los cuatro antisociales.

Falta de señalización provoca un accidente

Una obra inconclusa y la falta de señalización cobraron una vida, ayer, en un accidente de tránsito ocurrido en la avenida Circunvalación Este, a la altura de la zona de Amancayas (Sacaba), según el informe de Tránsito (Sacaba) y una testigo.

La víctima iba junto a su pareja en su vehículo blanco 2365- BCP con dirección a Sacaba, y al llegar al límite del tramo asfaltado de la avenida Circunvalación se percató que el camino se interrumpía por la existencia de un barranco (la torrentera Amancayas) y aunque pisó el freno para evitar caer al precipicio la maniobra no resultó.

El automóvil y sus dos ocupantes acabaron en el fondo del barranco, cerca de las 14:00, según una testigo que se identificó como Liz. Tras el fatal desenlace los vecinos reclamaron por el olvido de la Alcaldía de Sacaba, pues en el lugar están pendientes la construcción de un puente, la iluminación y la señalización.

Los testigos contaron que la víctima agonizó cerca de una hora hasta la llegada de la ambulancia, que acudió una hora y media después del accidente. El conductor murió camino al hospital, mientras que su acompañante resultó con heridas de consideración.

Tránsito trabajó hasta las 17:00 para retirar el vehículo del barranco en medio de la molestia de los vecinos por el descuido de las autoridades para culminar la construcción del puente.

Heridos en 13 accidentes de tránsito fueron atendidos en HRSJD

El fin de semana reciente llegaron hasta el hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), principal centro médico de la ciudad, personas que resultaron heridas en 13 accidentes de tránsito.

Según el informe presentado por la directora de ese centro médico, Olga Mora, el sábado se atendió a personas que resultaron heridas en tres accidentes de tránsito y el domingo a heridos en 10 incidentes de la misma naturaleza.

Los accidentados presentaron policontusiones. Uno de ellos pidió ser trasladado a la clínica Attie. Y los demás fueron dados de alta.

AGRESIONES FÍSICAS:

En cuanto a los casos de agresiones físicas, Mora informó que en el hospital se registró la atención de cinco casos de agresiones físicas, de las cuales, cuatro tenían heridas contusas, eso fue el sábado, 9 de abril.

El domingo 10 de abril fueron atendidas dos personas que sufrieron agresiones físicas. Ambas tenían heridas contusas cortantes y estuvieron en estado de ebriedad.

OTROS CASOS

El fin de semana también se registró en el principal centro médico de la ciudad de Tarija la atención de tres personas que tuvieron mordeduras de canes. Y a cuatro personas con heridas corto punzantes.

Un auto se embarranca en la Circunvalación y deja un muerto

Un hombre de 43 años murió ayer en la tarde en un accidente de tránsito ocurrido en la avenida final Circunvalación, situada en el sector de Esmeralda, jurisdicción de Sacaba.

Eran las 14:30 horas y Carlos Fernando Fernández López (43) conducía un vehículo pequeño, un Toyota Vitz blanco, por la avenida Circunvalación, de oeste a este.

Según algunos testigos iba a gran velocidad y al llegar a un lugar donde debía doblar, siguió recto, perdió el control del carro y cayó unos 20 metros de profundidad en un barranco. El Vitz con placa 2365 BCP quedó volcado en el fondo del río Chaquimayu.

FALTA DE AUXILIO Los lugareños constataron que el conductor estaba vivo, pero atrapado en medio de unos fierros y que iba a ser muy difícil rescatarlo, por lo que llamaron a Tránsito. Sin embargo, los efectivos se demoraron y los vecinos, al ver que el chofer agonizaba intentaron sacarlo ellos mismos, pero fue en vano.

Carlos Fernando Fernández López falleció, por un traumatismo craneal y, aparentemente, por falta de oxígeno.

“Los de Tránsito se tardaron una hora en venir al lugar, el señor estaba bien al principio pero fue empeorando porque los fierros le aplastaban y él no tenía aire, su cara estaba de color azul cuando murió”, contó una pobladora, indignada por la falta de una asistencia oportuna.

Junto al chofer, según los testigos, viajaba una joven de 22 años que tenía heridas leves y golpes.

Ella pudo salir del carro pero su compañero, que se había golpeado la cabeza, quedó atrapado y nadie pudo ayudarlo. El chofer fue sometido a una prueba de alcoholemia.

Los vecinos protestaron por la tardanza de los uniformados y dijeron que la zona es oscura, que no hay luminarias y que los hechos delictivos abundan allí.

lunes, 11 de abril de 2011

Chocó su moto contra una chata y murió al instante

Un accidente de tránsito cegó la vida de un joven identificado como Saúl Condori Canseco, de 23 años de edad. Este hecho se produjo la madrugada del domingo, por la zona del Parque Industrial.

Según el informe preliminar de la Policía, el hombre se dirigía con dirección del quinto al sexto anillo a la altura de una empresa aceitera. Por la zona, un camión con chata que se disponía a maniobrar en el ingreso al garaje no se percató de la presencia del joven que venía en moto.

Éste, por el exceso de velocidad, impactó contra la chata del camión.

Según el informe del médico forense, Celso Cuéllar, el joven murió por politraumatismo y traumatismo encéfalocraneano. El fiscal Ángel Álvarez investiga este hecho

viernes, 8 de abril de 2011

Accidente de una vagoneta deja tres muertos y cinco heridos

Una vagoneta Toyota Runner chocó contra un árbol y dio un vuelque de tonel (total) en la avenida Blanco Galindo, ayer en la madrugada. En el fatal accidente murieron tres personas y otras cinco resultaron heridas.

El director de Tránsito en Quillacollo, Ronald Zabala, confirmó que el siniestro ocurrió a las 02:30 de la madrugada, en el kilómetro 11 de la avenida Blanco Galindo.

El conductor José Luis Quinteros (48) estaba al volante de una vagoneta beige Toyota Runner con placa 2145 GEY, en la que viajaban siete personas de su familia, además de él.

“El exceso de velocidad y, aparentemente, el consumo de bebidas, ocasionó que el chofer pierda el control del vehículo, que éste choque contra un árbol y que luego sufra un vuelque de tonel fatal, que provocó la muerte de tres personas y lesiones en las otras cinco”, detalló Zabala.

Un taxista que fue testigo del accidente, contó que en el lugar pudo enterarse de que la familia Quinteros Núñez volvía de una fiesta celebrada en Sipe Sipe y tenía como destino su casa en Tiquipaya.

El chofer del servicio público relató que los cuerpos de los pasajeros salieron disparados por las ventanas, excepto de un varón que quedó atriccionado, en medio de la maraña de fierros.

Los policías que atendieron el caso hallaron una caja de cervezas dentro del carro.

Las botellas estaban rotas y el olor a alcohol era fuerte. “El chofer fue sometido a una prueba de alcoholemia, aunque parecía tener aliento”, dijo uno de los efectivos.



MUERTOS Y HERIDOS Las personas fallecidas son: Lisbeth Quinteros Núñez (21), Juan Pablo Poma Vía (27) y Carmen Quinteros Núñez (44). Los dos primeros fueron víctimas de traumatismos encefalocraneales severos y la tercera de lesiones internas.

Las personas heridas son: Filomena Quinteros Núñez (35), Lourdes Quinteros Núñez (24), Celestina Ramírez García de Quinteros (42), José Luis Salvatierra (17) y el chofer José Luis Quinteros (48). Fueron trasladados a la clínica Santa Rita y al hospital Cushieri.

El conductor fue aprehendido en tanto se investiga el caso.

jueves, 7 de abril de 2011

Mueren dos israelíes en Uyuni

Dos ciudadanos israelíes fallecieron y otro quedó mal herido en un accidente cuando efectuaban un circuito turístico por la zona del Salar de Uyuni y las Lagunas de Colores de Potosí.

El comandante de la Policía de Potosí, Mario Hinojosa, informó que en el accidente también murió un boliviano que estaba al mando del vehículo de la empresa de turismo "Ripley Tours".

Los fallecidos fueron identificados como Danna Rico y Ofir Chen, además del boliviano Wilfredo Ramos, de 29 años. La sobreviviente, Nopar Yaid, fue trasladada de emergencia a un centro hospitalario para recibir atención médica especializada.

El vehículo se embarrancó 37 metros en el lugar denominado "Quebrada Chua", distante a 215 kilómetros de Uyuni cerca de la población Villa Mar, provincia Nor Lípez.

miércoles, 6 de abril de 2011

35 Accidentes ocurren a la semana en provincia

QUILLACOLLO El director de Tránsito, Ronald Zabala, informó que en los meses de enero y febrero de 2011, esa unidad registró 35 accidentes cada semana. “Estamos haciendo campañas preventivas y esta semana el índice bajó a 15 hechos”.

Volqueta mal estacionada causa muerte de 4 personas

Una volqueta mal estacionada causó un accidente anoche en la ruta entre Bermejo y la capital tarijeña, en el que perdieron la vida cuatro personas y otras cuatro quedaron gravemente heridas.

Canales de televisión reportaron la muerte de Alfredo Rodríguez, Elsin Quispe Jurado, Álex Rodríguez Quispe y Paulina Villca, todos pasajeros de la vagoneta que colisionó con el vehículo mal aparcado.

Entre los heridos, todos internados en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Juan de Dios, figuran: Víctor Nijna (40) conductor de la vagoneta, que presenta un traumatismo abdominal; Gisela Nijna (9) con traumatismo cráneo dorsal, Maribel Nijna (11), con traumatismo encéfalo craneano (TEC) abierto grave, y Dennis Rodríguez (6) con TEC cerrado y hemorragia.

El conductor de la volqueta huyó, según la Policía.

martes, 5 de abril de 2011

Vagoneta colisiona con una volqueta y deja 4 muertos en Tarija

Cuatro personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron heridas en un accidente de tránsito que se produjo en la carretera Tarija-Bermejo, a la altura de la comunidad de la Pintada, reportó la radio Aclo de la Red Erbol.
El hecho se produjo en la víspera aproximadamente a las 20.00, cuando una vagoneta protagonizó el hecho de tránsito tras chocar a una volqueta que estaba mal estacionada, según los primeros informes del accidente.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Alfredo Rodríguez, Elsin Quispe Jurado, Alex Rodríguez Quispe y Paulina Villca; mientras Gisela Ninja (9), Víctor Ninja (40), Maribel Ninja (13) y Dennis Rodríguez (6) han resultado heridas.
La Policía investiga el accidente y se conoce que el chofer de la volqueta se dio a la fuga. Las personas heridas se recuperan en el hospital regional San Juan de Dios de la ciudad de Tarija.

El fin de semana se registraron 28 hechos de tránsito en La Paz

Durante el fin de semana se registraron 28 hechos de tránsito en La Paz, siendo la mayoría colisiones donde al menos 18 personas resultaron heridas, mencionó el jefe de la Unidad de Accidentes de Tránsito, coronel Freddy Betancourt.

“Durante este fin de semana hemos registrado 28 hechos de tránsito en su mayor parte 9 colisiones, 5 atropellos y 9 choques, resultado de los mismos tenemos 18 personas heridas, quienes fueron atendidas en diferentes nosocomios de La Paz”, dijo.

Así también expresó que el día domingo se produjeron dos embarrancamientos, los cuales son investigados por los peritos de tránsito.

“También se registró un embarrancamiento ocurrido el pasado domingo en el sector del Calvario, donde un minibús se embarrancó 25 metros resultando dos personas heridas, y ahora se investiga el hecho,” indicó.

Fatal accidente en el tramo Potosí-Sucre

Tres personas perdieron la vida y otras 22 resultaron heridas, tras el vuelco de campana que sufrió ayer un microbús de transporte público en la carretera Potosí-Sucre, a la altura de la localidad Kjonapaya.

Según la radio Aclo de la red Erbol, las personas fallecidas fueron identificadas como Roberto Menchaca Cárdenas (33), conductor y dueño del motorizado; su hija Casilda Menchaca Flores, quien debía cumplir tres años hoy, martes 5 de abril, y Jacinto Flores (90).

Antonia Flores Cardozo, esposa del dueño del vehículo, relató que partieron a las 04.00 de la comunidad de Melena Alta rumbo a la feria dominical de Betanzos y en la bajada de Yuripata, los frenos del microbús no respondieron.

“En la bajada ya no agarraba los frenos ni tampoco cambiaba la caja. El micro tiene SOAT vigente”.

El coronel Mario Hinojosa, comandante departamental de la Policía, afirmó ayer que el hecho de tránsito acaeció por fallas humanas, ya que no se pudo enganchar los frenos del vehículo.

lunes, 4 de abril de 2011

Ebrio atropella y mata a una mujer y a su hija

Una vez más la tozudez y la inconsciencia de algunas personas, que luego de consumir bebidas alcohólicas deciden conducir sus vehículos, causó luto en una familia. Úrsula Salomé Paton Ticona (35) y Magaly Nancy Condori Paton (16), madre e hija, respectivamente, fueron arrolladas ayer por la madrugada sobre la avenida Centinelas del Chaco, entre el quinto y sexto anillo.
El causante de esta desgracia es un sujeto identificado como Tomás M.P. (32), que en completo estado de ebriedad conducía un camión marca Hino, color rojo, con placa de control 1128-UDI.
El director de Tránsito, Ramiro Álvarez, relató que el arrestado antes de atropellar y matar a las dos mujeres chocó en la misma avenida, pero a la altura del quinto anillo, contra una vagoneta Ipsus, color azul, y se dio a la fuga. Fue precisamente en su huida que se encontró con Úrsula y Magaly, que estaban al frente de la parada de la línea de micros 58, donde tenían un negocio de venta de comidas.
El ebrió las arrolló y continuó su escape, hasta que chocó contra una pilastra de una casa cercana al lugar del incidente.
La Policía detuvo al hombre, que hoy será presentado ante un juez, pero los familiares de las fallecidas piden justicia y solicitan colaboración porque Úrsula era madre soltera y con su restaurante mantenía a sus hijos (de 12, 11 y 7 años).
“Ahora, ¿quién se hará cargo de los chicos? Ella era madre y padre para ellos”, se lamentaba Ximena Álvarez, cuñada de la occisa.

Potosi Accidente de micro provoca cinco heridos

Un accidente carretero ocurrido ayer, domingo, dejó un saldo lamentable de cinco personas heridas y un posible deceso que hasta anoche no fue reportado al comando policial de Potosí.
La máxima autoridad de la institución del orden, coronel Mario Hinojosa Rassit, confirmó ese extremo al señalar que el accidente ocurrió al promediar las 07:30 en la carretera Potosí-Sucre.
El microbus sin placas conducido por Roberto Menchaca Cárdenas volcó en el sector denominado Queño Palla, casi al llegar a Retiro. Eliseo Chiri (22), Antonio Flores Calderón (34), Carolina Fernández (24), Felipe Gonzáles (36) y Lucrecio Gonzáles (75) son las personas que resultaron heridas.
Todos los lesionados fueron trasladados hasta el hospital de la localidad de Betanzos, capital de la provincia Cornelio Saavedra, nosocomio donde reciben atención de emergencia.
La autoridad policial afirma que posiblemente existe una persona fallecida pero que el informe no llegó ya que el Ministerio Público de Betanzos se hace cargo de la investigación. Las posibles causas del accidente son el exceso de velocidad y problemas en los frenos

Chofer ebrio mata a dos personas por escapar

En un intento por escapar luego de chocar contra una vagoneta, Tomás Mobo Peña (32) en estado de ebriedad se llevó por delante a la señora Úrsula Salomé Patón (35) y a su hija Magaly Nancy Condori (16) causándole la muerte de forma casi instantánea. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en la avenida Centinelas del Chaco cuando Tomás primero chocó a una vagoneta, luego atropelló a las dos mujeres y finalmente estrelló el camión que manejaba contra una casa. El conductor se encuentra detenido.

sábado, 2 de abril de 2011

Una vagoneta se vuelca en vía a Perú y deja 3 muertos

Accidente: El vehículo transportaba dos motores automotrices. Una cuarta víctima resultó herida.

Tres personas muertas y una herida es el saldo de un vuelco de campana que sufrió una vagoneta de color azul marca Toyota Hilux en la población de Queraya, sobre la carretera internacional a Perú. Una cuarta víctima fue trasladada a un centro hospitalario de la ciudad de El Alto.

Los fallecidos fueron identificados como Víctor Hugo Candia (21), Adolfo Ticona (65) y Edwin Ticona (26). Santiago Candia (52) se salvó milagrosamente y fue trasladado a un nosocomio.

El hecho, de acuerdo con reportes de la zona, se produjo a 80 kilómetros de La Paz, en la provincia Ingavi, donde el conductor del vehículo que transportaba dos motores de camión perdió el control y el motorizado dio cinco vueltas en el aire antes de quedar fuera de la vía.

El teniente coronel Freddy Betancourt, jefe de la División Accidentes de Tránsito de La Paz, informó que el hecho se produjo alrededor de las 06.45 de ayer.

Por la mañana. La viuda de Adolfo Ticona (65), en medio del llanto, manifestó que “salieron por la mañana con mi hijo. Uno de ellos era mi compadre (…). Me avisaron que mis familiares estaban muertos”.

La mujer recibía consuelo de sus parientes mientras observaba, impotente, los cuerpos de su cónyuge e hijo, que mostraban signos de golpes de los fierros.

El hecho luctuoso se produjo a unos cinco kilómetros de la localidad turística de Tiwanaku. El vehículo salió disparado de la ruta después de que una de sus llantas traseras reventara. Un vecino comentó a la Red Uno que “cuando reventó la llanta parecía un petardo, luego se escuchó el ruido producido por el vehículo al dar vueltas. Salí para auxiliar a las víctimas, había mucha sangre”.

RUTA EN MAL ESTADO. Mientras los familiares lloraban la pérdida de sus seres queridos, los pobladores de la región afirmaron que éste es el cuarto accidente de tránsito que se registra en esa zona debido al mal estado de la carretera.

Uno de los pobladores explicó que entre Tiwanaku y Guaqui hay más de medio centenar de baches que deben ser esquivados a diario por los conductores. “Los huecos que hay son un peligro, y la ABC no hace nada para refaccionarlos”, aseveró.

Para destacar

El vehículo con placa de control 1740 TEK tenía sobrepeso, según informes de la Policía.

Hace dos semanas, dos motorizados chocaron y provocaron la muerte de una persona.

Además, una vagoneta colisionó con un camión en Guaqui y mató a dos personas, padre e hijo.


Roberto Charca Huasco

viernes, 1 de abril de 2011

Recién nacido muere tras choque de una ambulancia

El hecho ocurrió la tarde del miércoles. Según el primer reporte del Organismo Operativo de Tránsito, ambos vehículos se dirigían a la ciudad de El Alto, cuando la camioneta comenzó a frenar. El chofer de la ambulancia, que iba detrás, trató de reducir la velocidad para evitar la colisión.

“Ha querido frenar y no se podía. El chofer tuvo que bombear (pisar el pedal del freno) tres veces, pero no respondió y nos chocamos”, relató Juan Silva, el padre del bebé que minutos antes había nacido en Patacamaya.

El neonato iba atrás junto con el médico, Marcelo Quiroga, y la madre del recién nacido, Segundina Apumani. Debido al impacto, el bebé resultó gravemente herido tras recibir golpes en la cabeza y en otras partes de su cuerpo y perdió la vida mientras era trasladado a El Alto. La madre y el galeno presentan contusiones, pero su estado de salud es estable.

Junto al chofer iba el padre del bebé y su hija de tres años. “El momento del choque yo sólo atiné a sujetar a mi hija, la abracé y mi cabeza recibió golpes del parabrisas”, contó. Los heridos llegaron hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús para ser atendidos. En el nosocomio examinaron al bebé, pero ya no tenía signos vitales. Tránsito indaga si hubo una falla de frenos en la ambulancia.

Colisión en la 12 de Calacoto

Una vagoneta particular embistió a un trufi en la calle 12 de Calacoto, al ingreso a la zona de Irpavi, cerca de una estación de servicio El chofer del trufi quedó herido.

El motorizado de transporte público ingresaba a Irpavi por la intersección, pero el chofer de la vagoneta no frenó y fue a chocar contra el lateral derecho del trufi, cuyos vidrios se trizaron y el chofer se golpeó con la puerta y el parabrisas. Agentes de la Policia llegaron al lugar e hicieron parar el tráfico por 15 minutos para colectar indicios. El conductor de la vagoneta fue conducido a Tránsito de la zona Sur.

Chofer muere tras caer y explotar un camión cisterna

Un camión cisterna que transportaba combustible se embarrancó ayer en la carretera a Yungas en el sector El Mirador.
El accidente causó la inmediata muerte del conductor del vehículo y una explosión que afectó una superficie cercana a una hectárea. "Ha explotado en el momento de caer, tenemos a una persona fallecida y se produjo una explosión", dijo un funcionario del cuerpo de Bomberos, que participó en la recuperación de los restos.
Según los reportes televisivos, el camión quedo totalmente quemado, luego de haber caído a un barranco de unos 600 metros. El rescate del chófer, del que se desconoce el nombre, fue dificultoso por las características topográficas del lugar.
Según reportes policiales, no se descarta que el conductor del camión cisterna se haya dormido porque en el lugar la carretera no presenta mayores dificultades.

Un conductor se embarranca al río

El conductor de un vehículo particular estuvo a punto de perder la vida después de estrellarse con las barandas del puente Ch�aquimayu y caer al

lecho seco del río.

De acuerdo al reporte de la Policía el accidente ocurrió cerca de las 20:00 horas de ayer. El conductor del vehículo Célica blanco manejaba con exceso de velocidad lo que ocasionó el accidente.

En el interior del auto la Policía halló botellas de cerveza y otras bebidas alcohólicas.