martes, 19 de abril de 2011

Atropellan a una cebra en el barrio de Miraflores

Lizeth Saavedra (21), una cebra de la Alcaldía, fue atropellada ayer por un taxi en la calle Iturralde, en la zona de Miraflores, cuando trataba de hacer respetar las reglas de tránsito. “Un taxi me pisó todo el talón, me lastimó mucho. Luego se escapó”, lamentó la víctima en declaraciones recogidas por la red de televisión PAT.

“Esa gente no tiene conciencia, es un escándalo, sólo los peatones y las otras cebras fuimos a ayudarla y la llevamos a que recibiera atención médica”, afirmó una testigo. “No podía moverse ni caminar, gritaba mucho y la llevamos a una clínica de manera inmediata”, expresó una transeúnte.

Saavedra fue conducida a la clínica Aranda. “Las radiografías muestran que no hubo fractura; sin embargo, hay una lesión en las partes blandas, es decir un esguince en el talón, debe mantener un reposo de seis días”, diagnosticó el médico de turno.

Katia Salazar, responsable del proyecto de Educación Vial Cebras, hizo notar su preocupación por lo acontecido. “Los conductores deben ser más considerados, no por estar en una máquina, son más que los otros”, dijo la funcionaria.

Antecedentes. Éste no es el primer accidente provocado por conductores que no respetan la labor educativa de las cebras. El de mayor gravedad se produjo en la Genaro Sanjinés el año pasado, cuando un vehículo se quedó sin frenos “se llevó por delante a una cebrita”, recordó Salazar.

La víctima estuvo hospitalizada dos días y el conductor tuvo que pagar una multa y la internación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario