jueves, 10 de marzo de 2011

Trágico accidente deja seis muertos y cuatro heridos en Aguirre

Seis muertos y cuatro heridos es el saldo de una colisión entre un camión y una vagoneta tipo surubí, hecho registrado en la zona de "Aguirre", Cochabamba, carretera nueva a Santa Cruz.

Según el informe del director Departamental del Organismo Operativo de Tránsito, David Manzano, el accidente se registró el martes pasado al promediar las 21:00, cuando el camión con placa 1849-XEB, impactó de frente con una vagoneta pequeña a la altura del retén de Aguirre, a 45 kilómetros de la capital cochabambina.

El fatal accidente que enluta a varias familias, provocó el deceso de Félix Claros (30), Albina Montaño Onofre (33), Olivia Hinojosa López (24), Basilia Onofre (38), Danaliz Olivera Hinojosa (2) y de Gabriela Olivera Hinojosa (5). Los heridos son Ariel Olivera Orozco (24), Julián Onofre (48), Elizabet Claros (3) y Cipriano López Fernández (60).
Los heridos fueron trasladados de emergencia a los hospitales de Colomi y Viedma, donde reciben atención médica de urgencia debido a la gravedad de las lesiones.

La autoridad de Tránsito informó que los lugareños impidieron el traslado de los fallecidos a la morgue de Cochabamba, presuntamente por los trámites burocráticos y onerosos que representan para los familiares el recuperar los cadáveres.

Según el informe de Tránsito, el chofer del camión Víctor Sánchez Camacho se dio a la fuga debido a la cantidad de fallecidos y heridos. A la fecha se desconoce su paradero.

Las indagaciones preliminares establecen que Sánchez invadió el carril para luego chocar de frente contra la vagoneta tipo surubí con pasajeros a bordo y que se dirigía del trópico hacia la ciudad de Cochabamba.

Manzano precisó que los vehículos y conductores protagonistas del hecho tenían las siguientes características: camión marca Nissan con placa 1849-XEB, conducido por Víctor Sánchez Camacho y la vagoneta marca Toyota con placa 1438-PZR, conducido por Ariel Olivera Orozco (24).

El trágico accidente es investigado, por jurisdicción, por el Organismo Operativo de Tránsito de Sacaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario