martes, 8 de marzo de 2011

Matan a madre y a sus 6 hijos en vía Santa Cruz-San Julián

Los cadáveres de una mujer y sus seis hijos (uno en el vientre) fueron hallados en el norte cruceño y se presume que murieron atropellados en la carretera Santa Cruz-San Julián.

La víctima adulta fue identificada como Matilde Céspedes, de 30 años, quien además tenía un embarazo de cinco meses; al parecer, la mujer fue embestida por un motorizado aún no identificado y falleció en plena carretera junto a uno de sus hijos, según el reporte de la red PAT.

De acuerdo a algunos testigos, el autor del hecho fue detrás de los demás niños que huyeron del lugar y los atropelló, empero, también se halló un pedazo de tronco ensangrentado, por lo que se presume que los hayan “rematado”. La familia no descarta que haya sido un ajuste de cuentas.

“Ojalá se llegue a saber quién es el autor de este hecho; algunas personas dicen que algunos cuerpos estaban sobre la carretera y los otros cerca de los matorrales. Nunca se ha visto en San Julián que pasen estas tragedias”, dijo el tío de la víctima.

La edad de los pequeños oscila entre los tres y diez años. Ellos cruzaban por esa vía junto a su madre; cuatro iban por delante y no fueron atropellados de inmediato, pero luego fueron embestidos cerca a unos matorrales, donde hallaron sus cuerpos.

“Ella es viuda, hace un mes murió su esposo y se quedó a cargo de sus cinco hijos. El padre de los niños era separado y tenía una ex mujer; tal vez es alguna venganza. Sé escuchar que tenían algunos problemas por un tema de tierras o propiedades; yo creo que por quedarse como dueños los han matado a todos”, agregó el familiar.

Luego del hecho de tránsito, los cuerpos fueron trasladados al Hospital Municipal, donde llegaron ya sin vida.

El Ministerio Público realiza las investigaciones para esclarecer el hecho y anunciaron que los cuerpos serán sometidos a una autopsia de ley para determinar las causas de las muertes y obtener mayores indicios.

“Se están realizando las diligencias necesarias y por eso se llevaron los cuerpos a Santa Cruz para la autopsia; la Policía de Tránsito también colecta algunos indicios”, dijo un funcionarios de la Fiscalía cruceña.

Algunos detalles de la tragedia
# Hecho Primero el vehículo habría atropellado a la mujer y a uno de sus niños; al percatarse del hecho, los otros pequeños presuntamente comenzaron a huir hacia los pajonales, sin embargo, fueron alcanzados por el motorizado.


# Drama El esposo de la mujer murió hace un mes y ella se hizo se cargo de su cinco hijos, además que tenía un embarazo de cinco meses.


# Hipótesis Familiares de la víctima no descartan que esté involucrada la ex mujer de su pareja y presumen venganza por tenencia de tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario