domingo, 20 de marzo de 2011

La muerte vuelve a pasear por los caminos de La Paz

Ambulancia: Los heridos fueron trasladados y atendidos en centros hospitalarios de El Alto.

“Si no me salía del camino, me iba a chocar de frente la flota (…) me hubiera hecho tiras el bus”. Fue el relato del conductor Henry Ponce. Ayer perdieron la vida dos personas por la colisión que protagonizaron cinco vehículos en las carreteras La Paz-Oruro y Laja-Guaqui. 10 resultan heridas.

El primer caso acaeció a las 23.00 del viernes, cuando un bus de flota Bolívar impactó contra un camión de alto tonelaje y un minibús de servicio interprovincial.

La esposa del conductor del camión, con el que colisionó el bus al intentar rebasarlo, contó que “me cortó la mano y tengo un golpe en la cabeza. Nos arrastró como si fuéramos un papel”.

El coronel Freddy Betancourt, jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, confirmó que el chofer y otras cinco personas fueron trasladadas al Hospital Corazón de Jesús. Uno de ellos falleció en el trayecto por las lesiones.

“Del camión resultó herida una persona, uno en el minibús y cuatro en el bus que tenía como destino la ciudad de Santa Cruz. El chofer realizó una mala maniobra al adelantar al camión”.

A cinco kilómetros. Entretanto, una vagoneta, a cinco kilómetros de la población de Laja, impactó contra un minibús. Una persona murió de forma instantánea.

De acuerdo con el informe policial, la colisión se registró alrededor de las 06.40 del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario