martes, 15 de marzo de 2011

Cisterna con gas carbónico vuelca en la ruta a Oruro

Una cisterna que transportaba gas carbónico, que se usa para elaborar gaseosas, sufrió un vuelco de costado en las pasadas horas en la carretera La Paz-Oruro, a la altura del kilómetro 63, cerca de Calamarca, informó a la red Erbol el Comando de la Policía Caminera.

El hecho, informó esta red en su sitio web, se produjo aproximadamente a las 23.30 del domingo y el motorizado, un Volvo blanco, fue enderezado con la ayuda de una grúa y efectivos de la Policía Caminera a las 7.00 de este lunes.

“Los efectivos han estado en el lugar toda la noche, despejando el tramo, resguardando la seguridad en la carretera, agilizando el flujo vehicular, mientras el chofer, quien resultó herido, fue trasladado en nuestra ambulancia al hospital Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto”, explicó el coronel René Calla, comandante de la Policía Caminera.

Personal de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz se hizo cargo de la investigación del hecho y hasta ayer no se habían establecido las causas del accidente.

La Policía Caminera tampoco informó del estado en que se encontró la carga. El gas carbónico es el que produce las burbujas y efervescencia en las gaseosas y en los vinos espumosos. La ruta Oruro-La Paz es una de las que registra mayor índice de siniestralidad, según los reportes policiales.

De acuerdo con un estudio de la Organización Panamericana de la Salud del 2004, los accidentes de tránsito constituyen un serio desafío para la salud pública en Bolivia debido a las condiciones de pobreza, las deficiencias de infraestructura vial y deficiencias de educación vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario