lunes, 28 de marzo de 2011

Accidentes en motocicletas dejan 45 muertos en Cercado

Durante el año 2010 se registraron 165 muertes a causa de accidentes de tránsito. De ese total, 45 fallecieron por causas relacionadas a infracciones cometidas por conductores de motocicletas, según las autoridades del Organismo Operativo de Tránsito, que recomiendan respetar la normativa para evitar estos hechos.

“Hay inobservancia al Código de Tránsito; hay negligencia, incluso se pasan en luz roja en los semáforos que significa muerte”, expresa el comandante de Tránsito, David Manzano, que menciona que durante el mes de enero se registraron 19 accidentes con motocicletas y en febrero 17. En la mayoría de los casos la responsabilidad es de los conductores de motos por imprevisión o por embriaguez.

Según estadísticas, de cada 10 motociclistas ocho (80 por ciento ) infringe alguna norma como conducir sin casco puesto, exceder límites de velocidad o estar ebrio, entre otros que ponen en riesgo su vida.

OPINIÓN realizó un recorrido la mañana del sábado, desde las puertas de Tránsito, la avenida Siles y 6 de Agosto hasta llegar al circuito Bolivia. En ese tramo se observó 57 motocicletas en circulación, de las cuales sólo 16 conductores portaban casco. De estos, 10 iban solos y en ninguno de los otros casos sus acompañantes tenían el casco.

Entre otros aspectos, el subcomandante Jhonny Antezana recuerda que los motociclistas deben conducir en intersecciones de calles a 10 ó 20 kilómetros por hora y en carreteras ir por el lado derecho y no por el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario