martes, 14 de diciembre de 2010

Un camión vuelca y obstruye un puente

Debido al mal estado de un puente, en el kilómetro 52, camino a Palos Blancos, un camión Volvo volcó la noche del domingo y desde entonces no ha podido ser retirado de la vía.

Antonio Velásquez, un chofer afectado por el accidente, informó que el vehículo llevaba una carga de cerveza y había partido de la ciudad de La Paz rumbo a la población fronteriza de Guayará, en Brasil. “El camión está volcado en el puente y no hay manera de hacerlo parar, no hay maquinaria y no recibimos ayuda de nadie”, dijo Velásquez, en contacto telefónico con este diario.

Según explicó, el chofer del camión de alto tonelaje, cuyo nombre no recordaba, no tuvo la culpa del vuelco sino el mal estado del puente. El vehículo bloqueó el paso desde y hacia Palos Blancos, lo que ha impedido la circulación de otros motorizados que hasta la noche de ayer sumaban, según sus cálculos, alrededor de 400.

“Estamos acá varados, hay mujeres y niños, y necesitamos pasar y llegar a nuestro destino”, dijo el conductor.

Pasajeros y choferes de los motorizados que transportan carga y que están detenidos en el camino demandan a autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y de los gobiernos municipales de Palos Blancos y Caranavi, movilizar equipo pesado al kilómetro 52 para enderezar el Volvo y franquear el paso a los otros vehículos perjudicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario