viernes, 10 de diciembre de 2010

Colisión seguida de incendio deja seis muertos

Seis personas perdieron la vida, dos de ellas calcinadas, y otras 15 resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado en la carretera Oruro-Pisiga, a unos diez kilómetros de la población de Sabaya.

El jefe de la Unidad Operativa de Tránsito de Oruro, Guido Espinoza, afirmó, según el portal de Erbol, que el hecho se produjo a las 17:30 de ayer, cuando una vagoneta particular y un ómnibus de la empresa Bus-Fer protagonizaron una fatal colisión seguido de un voraz incendio del primer motorizado.

Indicó que la vagoneta, marca Mitsubishi, color azul, con placa de control 1572-INB, era conducida por Ared Colque Herrera (de quien no se encontró ningún documento y falleció en el accidente) y venía de Sabaya con destino la ciudad de Oruro.

Mientras, la otra unidad de servicio público, marca Mercedes Benz, color naranja, con placa de control 1784-ESU, era conducida por Javier Mamani Mamani, con licencia categoría “C”, y se desplazaba de Oruro a Iquique, Chile.

“La primera unidad (vagoneta) presenta muchos daños materiales de consideración, porque este motorizado se incendió tras la colisión con el ómnibus, que también sufrió daños materiales”, afirmó.

Indicó que al momento las causas del hecho están siendo evaluadas por la Unidad Accidentes a su mando, junto a Jacinto Aguilar, fiscal de materia asignado a la frontera de Sabaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario