martes, 21 de diciembre de 2010

Cinco personas murieron y 35 resultaron heridas

Otro accidente camino a Laja dejó15 personas heridas, mientras en la autopista se produjo un vuelco de una vagoneta.

De acuerdo al informe brindado por el jefe de Accidentes de Tránsito de La Paz, coronel Richard Miranda, el fin de semana fueron atendidos 49 hechos de tránsito, de los cuales 35 personas resultaron heridas y cinco personas fallecieron.

“El domingo en la zona de Achachicala, se produjo el deslizamiento de un vehículo que dejó un muerto y otros heridos. El minibus con placa de control 541, YFE estaba conducido por Freddy Mamani, quien no habría tomado la precaución de dejar bien estacionado el vehículo, por lo que se deslizó, y en su recorrido atropelló a dos menores de edad y provocó la muerte de la señora Ruth Illanes de Ticona, mayor de 52 años”, dijo

Por otra parte, informó que otro de los accidentes ocurrió en la carretera entre La Paz y Batallas, donde el señor Tomás José Beltrán, quien conducía un microbus con placa de control 110 TLT se salió de la vía y tuvo un vuelco de tonel ocasionando siete personas heridas.

“De acuerdo al conductor, éste habría tomado la decisión de salir de la carretera por no pisar a un animalito, pero las consecuencias de este hecho es que existe siete heridos”, sostuvo.

De los 49 casos, las colisiones en su mayoría fueron provocadas por la imprudencia de los conductores. Asimismo, en la autopista el hecho se debió a la imprudencia de los conductores.

Ayer en la mañana, en el camino a Laja, se produjo otro hecho de tránsito, donde un vehículo volcó y dejó 15 personas heridas, por lo que se presume que el accidente se dio por exceso de velocidad y mal estado del motorizado, informó el jefe de la Unidad de Tránsito, de El Alto, coronel Freddy Soruco .

“En el bus con placa de control 073 XCR que se dirigía a Wacallani – Laja, el conductor habría perdido el control, dando un vuelco de campana, dejando 15 personas heridas, quienes fueron llevadas a la clínica Complejo de Río Seco. Ninguno presenta estado de gravedad, de acuerdo a informes preliminares el vehículo habría tenido algunos desperfectos en el tren delantero y algunas fallas en los muñones y por exceso de velocidad, habría dado un vuelco de campana”, informó.

Por otra parte, a las 15 horas con 40 minutos, en el carril de subida de la Autopista en la curva que sube a la Universidad Salesiana se produjo un vuelco de campana y choque a objeto fijo, resultando herido el conductor de una vagoneta color beige, marca Nissan con placa de control 2159 YPT, quien de acuerdo a informe, habría excedido velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario