miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ciclista muerte aplastado por un tráiler

Un ciclista murió ayer de manera instantánea al ser aplastado por un tráiler, en la avenida la Circunvalación esquina La Paz, constituyéndose en el segundo caso de gravedad ocurrido en menos de dos semanas en el mismo lugar.

La Policía, desde la Dirección de Accidentes de Tránsito, dio a conocer que la víctima de 22 a 25 años aproximadamente, aún no fue identificada y esta a la espera de ser reconocido por sus familiares en la morgue del hospital regional San Juan de Dios.

El hecho trágico ocurrió a las 07.30 de ayer martes. Los vecinos del lugar alertaron a la Policía sobre el accidente. El chofer del tráiler blanco fue retenido por la gente que esperaba la llegada de los efectivos policiales que custodiaron al chofer hasta celdas de Tránsito, mientras desarrollaban el levantamiento legal del cadáver.

“Lamentablemente este es un caso con pérdida humana, donde al parecer hubo negligencia del ciclista que no tomó las previsiones necesarias y se descuidó, chocando con la estructura del camión de alto tonelaje cayendo bruscamente y fue alcanzado por las llantas traseras del vehículo que le quito la vida casi instantáneamente”, informó Freddy Gordy, director de Accidentes de Tránsito.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el chofer se encontraba sobrio, al igual que el ciclista.

Por las condiciones en que quedó la víctima y las huellas de rodado encontradas en el lugar, las autoridades policiales presumen que el ciclista cayó de la unidad de dos ruedas y después fue aplastado dejando a la bicicleta doblada.

El Jefe de Accidentes hizo un llamado para que ciclistas y motociclistas tomen en cuenta que esta avenida que es muy peligrosa y de tráfico pesado. Muchas veces los hechos ocurren por simple imprudencia o por un pequeño descuido, tratándose de motorizados de alto tonelaje que en sus retrovisores tiene puntos muertos, esto significa que los chóferes no pueden observar a los ciclistas o motociclistas que están cerca del motorizado por lo grande que es el vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario